Sevilla
Sevilla es un municipio y ciudad española, capital de la comunidad autónoma de Andalucía. Cuenta con 703.021 habitantes, siendo la cuarta ciudad de España por población después de Madrid, Barcelona y Valencia. El municipio tiene una extensión de 140,8 km2.
Su casco antiguo es el más extenso de España y uno de los tres más grandes de toda Europa junto a los de Venecia y Génova, con 3,94 kilómetros cuadrados. Su patrimonio histórico y monumental la convierte en una ciudad receptora de turismo nacional e internacional. Entre sus monumentos más representativos se encuentran la Catedral; que incluye la Giralda, el Alcázar, el Archivo de Indias y la Torre del Oro, siendo los 3 primeros declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco de forma conjunta en 1987.
El puerto de Sevilla, situado a unos 80 km del océano Atlántico, es el único puerto fluvial de España.
Con la celebración de la Exposición Iberoamericana de 1929, la ciudad experimentó un gran desarrollo urbanístico marcado por la edificación de parques y edificios proyectados para dicho evento, como el Parque de María Luisa o la plaza de España. La Exposición Universal de 1992 dejó como legado en la ciudad una importante mejora de la infraestructura, principalmente en las comunicaciones terrestres y aeronáuticas, especialmente con el acceso ferroviario del AVE a la estación de Santa Justa.
Sevilla probablemente nació como una aldea en las orillas del Guadalquivir en lo que hoy es la zona de la Alfalfa. El primer núcleo identificado podría ser de la cultura de tartésica. Tras la derrota de los cartagineses a manos de los romanos fue reconstruida al término de las guerras púnicas. Las guerras civiles favorecieron el desarrollo de la pequeña ciudad romana de Híspalis.
En Al-Ándalus, tras la invasión musulmana, fue primero sede de una cora y después capital de un reino de taifas.
En 1248 se incorporó a la cristiana Corona de Castilla, al ser reconquistada bajo el reinado de Fernando III, A partir de entonces Sevilla, como capital del Reino de Sevilla fue una ciudades muy importante. Durante la Baja Edad Media la ciudad, su puerto y su activa colonia de mercaderes se situaron en una posición importante en el comercio internacional europeo. En ese tiempo sufrió dramáticas epidemias como la Peste Negra.
Tras el descubrimiento de América en 1492, Sevilla se convirtió en el centro económico del Imperio español. Durante el siglo XVI la ciudad experimentó un gran desarrollo y transformación y se construyeron algunos de los edificios más importantes del centro histórico.
Coincidiendo con su momento artístico más brillante, el Barroco, se vio afectada por la crisis del siglo XVII, además de grandes epidemias de peste.
En la segunda mitad del siglo XIX se produjo un ascenso de la ciudad, con la llegada del ferrocarril
Durante el siglo XX, presenció hitos decisivos como la Exposición Iberoamericana de 1929, la Exposición Universal de 1992 o su elección como capital de la autonomía andaluza.
Si tiene pensado viajar a Sevilla, puede alquilar un coche en el Aeropuerto de Sevilla si llega por avión, o bien si llega por tren, puede reservar un servicio de alquiler de coches en la estación de tren de Sevilla o bien si ya se encuentra en la ciudad puede alquilar un vehiculo en el centro de Sevilla para visitar la ciudad. Obtendrá precios realmente económicos si reserva un vehículo desde www.drivesevilla.com y quedará profundamente impresionado con los precios tan baratos que negociamos para el alquiler de coches en Sevilla.